Villa Carlos Paz

Mendoza estuvo presente en el Congreso de Caminería Histórica

Diego Gareca y Gustavo Capone presentaron la conferencia sobre Los Caminos de San Martín.
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 23:11

La Provincia de Mendoza tuvo una importante participación en el Congreso de Caminería Histórica que se realiza en la ciudad de Villa Carlos Paz. Los caminos de San Martín fueron desarrollados en una conferencia magistral que marcó el puntapié inicial del convocante evento que se extenderá hasta el día de mañana.

Diego Gareca es director de Industrias Culturales de la ciudad de Godoy Cruz y señaló: «Es un gusto para el municipio de Godoy Cruz poder participar en representación de la Provincia de Mendoza. Hemos sido invitados por Pedro Solans y Luis López a participar con una conferencia sobre Los caminos de San Martín. Se abordó lo que significó el cruce de Los Andes, no sólo desde el punto de vista del hecho histórico que todos conocemos, sino también del movimiento social, cultural y político que ha muy importante para la época y marcó de alguna manera a Mendoza como cuna de la libertad».

«En ese tiempo, fue una de las epopeyas más grandes que dio la humanidad. Es importante conocer sobre la traza de los caminos y los personajes que se involucraron en el cruce de los Andes. Nos cuesta dimensionar, pero tenemos que pensar en un tiempo donde no había GPS, tecnología y se trabajó intensamente»; completó.

Comentarios