Leyendas del Rally

Así se vivió la noche de los navegantes

Informe: Luis Tórtolo /Fotos: Renata Tórtolo.
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 11:17

El Lancia Delta Integrale original que ganó el Rally de la Argentina 1988 fue introducido dentro del Mónaco Espace, entre las mesas del festejo del cumpleaños de Jorge «Bicho» del Buono.

Se festejaba anoche y hasta bien entrado el domingo el cumple del marplatense que, de no trabarse las cosas en la legislatura nacional... en breve pasara a inspirar justamente, el Día del Navegante Argentino de Rally. Así lo confirmó Héctor «La Coneja» Baldassi, quien estuvo presente en el escenario.

Este mítico auto italiano ganó desde nuestras montañas y hasta la rampa del Chateau (hoy Estadio Kempes), aquella inolvidable carrera, con el binomio Recalde-Del Buono. Aquí en el Mónaco, fue manejado por el campeón del mundo Gabriel Pozzo, navegado también por «El Bicho» y ovacionado por los presentes, familiares del marplatense, amigos, colegas de la butaca derecha, pilotos... y público en general.

Lo más granado del rally de ayer y hoy, aquí estuvo y hoy, cerca de las 11hs. recorrerá La Villa en caravana con 'La Lancia' y otras joyas mecánicas provistas por leyendas e íconos del rally.

Comentarios