El presidente Alberto Fernández partió rumbo a Bali

domingo, 13 de noviembre de 2022 · 20:34

El presidente Alberto Fernández partió este domingo desde Francia hacia Indonesia para participar los días martes y miércoles próximos de la 17a. Cumbre de Líderes del G-20 en Bali, donde además mantendrá encuentros bilaterales e intervendrá en una reunión conjunta de jefes de Estado.

El mandatario y su comitiva partieron en el vuelo AR1090 de Aerolíneas Argentinas a las 18.07 hora local (14.07 de nuestro país) desde el Aeropuerto de París-Charles de Gaulle de París.

El presidente Fernández viaja junto al canciller Santiago Cafiero; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; la secretaria de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti, y el embajador argentino en Estados Unidos y sherpa del G20, Jorge Argüello.

Reuniones

Durante su estadía en Indonesia, Fernández mantendrá una reunión bilateral con su par chino, Xi Jinping, y otra con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Con Xi Jinping, el jef de Estado planteará las posibilidades de ampliación del uso del Swap chino, que en la actualidad asciende a unos 18.500 millones de dólares, pero no del monto sino del uso, para ver cuánto se podría mantener para reservas y cuánto para comercio exterior.

En tanto, con Georgieva, el mandatario argentino propondrá la reducción de las sobretasas, un tema que habló el jueves pasado con su par francés, Emmanuel Macron, en la reunión bilateral que mantuvieron en el Palacio del Elíseo, sede del Gobierno galo.

Comentarios