Córdoba

Docentes: últimos días para ser autoridad de mesa en 2023

lunes, 14 de noviembre de 2022 · 08:35

El próximo martes 15 de noviembre cierra el plazo de la convocatoria efectuada por el Juzgado Electoral de Córdoba a docentes que quieran participar voluntariamente como autoridades de mesa (AMV) en las elecciones provinciales de 2023. Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo digitalmente a través de la web www.justiciacordoba.gob.ar/r/elecciones2023 . La tarea tendrá una retribución equivalente al 20% del salario mínimo y dará puntaje docente.

Este nuevo modo de designación pretende promover el ejercicio voluntario de este deber cívico que antes se realizaba de forma compulsiva y por sorteo. Asimismo, el llamado se vale de la tecnología para facilitar y agilizar el proceso de incorporación de AMV y su posterior capacitación.

Los interesados deberán ser docentes provinciales de cualquier nivel (inicial, primario, secundario o superior) o modalidad (especial, jóvenes y adultos, privada). También deberán completar la capacitación virtual dispuesta por el Juzgado Electoral provincial durante este año, con modalidad asincrónica. En 2023, se sumará oportunamente una instancia de formación presencial.

Está previsto que las AMV reciban una remuneración equivalente al 20% del salario mínimo vital y móvil (artículo 72 de la Ley 9.571). También recibirán un pago extra en concepto de refrigerio para el día de la votación (artículo 73 de la Ley 9.571).

Asimismo, se otorgará puntaje al docente que complete la capacitación y cumpla efectivamente el rol de AMV (titular o suplente) el día de los comicios. También recibirán un certificado de la Justicia Electoral Provincial.

Para mayor información podrán comunicarse a través del correo electrónico: consultaselecciones2023@justiciacordoba.gob.ar 

Comentarios