Abre la inscripción para el curso Argentina Programa 4.0

martes, 15 de noviembre de 2022 · 19:56

Se trata de capacitaciones gratuitas relacionadas al software para promover la inserción laboral en el sector tecnológico. Se habilitará el próximo martes 22 de noviembre.
La inscripción a una nueva convocatoria de Argentina Programa 4.0, iniciativa que capacitará a 70 mil argentinas y argentinos en herramientas relacionadas al software para promover la inserción laboral en el sector tecnológico, se habilitará el próximo martes 22 de noviembre.

Se estima que alrededor de 10.000 puestos de trabajo en los servicios de la industria del conocimiento quedan vacantes en el mercado local cada año y Argentina Programa viene a suplir algo de ese déficit de candidatos aptos para ocupar esas plazas tan codiciadas por sus altos salarios y excelentes beneficios. 

Impulsada por la Secretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía de la Nación, esta edición ofrecerá diversos cursos de Programación y Testing para los que se abrirán 250 mil vacantes a quienes obtengan un puntaje igual o mayor a 6 en el examen de ingreso. Por su parte, los que no lleguen al puntaje mínimo, podrán elegir otros cursos dentro de la gama de "habilidades digitales básicas''

Todos los cursos serán dictados a través de plataformas brindadas por las 40 Unidades Académicas que participan del programa. Quienes deseen anotarse únicamente deberán ser residentes argentinos, mayores de 17 años y contar con título secundario. 

 

Comentarios