AUH ANSES: por la actualización de diciembre, el pago único sube a $17.000

viernes, 18 de noviembre de 2022 · 09:53

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, continúa con el calendario de noviembre de cada uno de sus prestadores. Cabe recordar, que los beneficiarios del organismo recibirán en diciembre un aumento en sus haberes.

A quienes perciban la Asignación Universal por Hijo, se les retiene el 20% que se paga en 2023. Esto se hace cuando se presenta la libreta del colegio al que asistió el niño o la niña.

De esta manera, ANSES pagará en 2023 un extra de $17.536 para los titulares de AUH que corresponde a lo que se retiene en el 2022 en curso. La cifra que es de carácter acumulativo, se actualiza de manera trimestral en consonancia con los aumentos que dictamine la Ley de Movilidad 26.417 y su pago se activa mediante la presentación de la Libreta de Asignación.

“Este es el mecanismo que tenemos desde el Estado Nacional para verificar la asistencia escolar, el cumplimiento del calendario obligatorio de vacunación y los controles de salud de las chicas y chicos que reciben la asignación”, señala el organismo previsional en el apartado explicativo.

Cabe recordar que los beneficiarios de la AUH que todavía adeuden la prestación de la Libreta de Asignación para acceder al cobro del 20% retenido devengado en el ejercicio 2021 tendrán tiempo hasta el 31 de diciembre próximo, en cualquiera de las oficinas de previsionales y sin turno previo.

Para hacer el trámite en una oficina presencial tenes que seguir los siguientes pasos:

-Generá y descargá el formulario de la Libreta: ingresá a Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social. En la sección Hijas e Hijos > Libreta AUH podés verificar la sección que falte completar y generar la Libreta por cada hija e hijo;

-Hacé completar la Libreta: imprimí el formulario y llevalo al centro de salud o la escuela (si corresponde) para que lo completen y firmen,

-Presentá la Libreta: presentate sin turno en una oficina con tu DNI y el formulario completo.

Comentarios