Villa Carlos Paz

Alejandra Vigo lanzó «Diseñando Ciudad» en Punilla

Será un espacio para que cualquier vecino pueda generar propuestas y formar nuevos liderazgos.
martes, 15 de noviembre de 2022 · 20:01

Este martes 15 de noviembre quedó inaugurada en Carlos Paz la nueva sede del instituto para el desarrollo de políticas estratégicas, bautizado como Diseñando Ciudad, que funcionará en el Valle de Punilla.

Fue creado en el año 2018 en la ciudad de Córdoba, es un proyecto para el desarrollo de políticas estratégicas. Desde hace cinco años viene trabajando en diversas instancias de formación política y seminarios de actualización de políticas públicas. 

Con un marcado énfasis en la pluralidad de enfoques y perspectivas, importantes conferencistas (a nivel nacional e internacional) han participado como oradores en los programas del Diseñando Ciudad. 

La sede de Punilla, ubicada en Florida 69, Torre Melos, local 2 y 3, es la primera sede del interior de Córdoba "para replicar el exitoso modelo de formación política y dirigencial".

La inauguración fue encabezada por la senadora Alejandra Vigo y acompañada por la dirigente departamental Deborah Petrakovsky, el legislador justicialista y miembro del Instituto Leonardo Limia y Juan Domingo Viola, secretario de Participación Ciudadana de Córdoba y titular del Instituto Diseñando Ciudad. 

"Esta es una sede más del Instituto Diseñando Ciudad que supimos poner en marcha en la ciudad de Córdoba que nos permitió ahondar en los temas no solamente de gestión sino también con los temas que tienen que ver con las ciudades"; aseguró la senadora nacional Alejandra Vigo.

Y agregó: "en Punilla habíamos tenido una experiencia muy interesante, que fue en plena pandemia llevar adelante un seminario de líderes sociales. A partir de ahí, conversando con distintos dirigentes que están en prácticamente todas las ciudades de Punilla decidimos crear un ámbito. Nos parecía que un ámbito de un sector político achicaba mucho las posibilidades de debate y de enriquecernos con las propuestas. Nosotros tenemos este instituto, donde me acompaña el presidente Juan Viola y el tesorero que es Leonardo Limia que hoy va a estar de coordinando para todo el valle de Punilla".

Además, asevero: "La sede es en Carlos Paz, pero la idea es que todas las iniciativas que estamos llevando a cabo, podamos llevarlas de distintas localidades de Punilla y podamos relacionarlas con otras instituciones para trabajar sobre los temas, no solamente de la ciudad sino también de la región, como una manera en el debate de ir proponiendo iniciativas y proyectos en cada una de las ciudades de Punilla". 

Ante el escenario electoral y el lanzamiento de la propuesta, Vigo afirmó: "Las elecciones son el año que viene, lo que hay que hacer ahora en todo caso es debatir los proyectos y los programas que queremos que los próximos candidatos lleven adelante. Y me parece un ámbito para que se debatan las cuestiones de la ciudad, que tenga que ver con la opinión y el debate, sano inteligente y maduro con los propios protagonistas en las distintas ciudades. Eso va ayudar a cualquier gobierno, sea del signo que sea. Así hicimos en Córdoba hace tiempo donde nosotros trabajamos para armar este "Diseñando Ciudad" y empezamos a debatir los distintos temas que tienen que ver con la gestión municipal. Hoy el instituto ha superado ese propio debate que estábamos dando sobre la gestión y han pasado en los distintos seminarios de formación política, personalidades muy importantes, que han hecho un gran aporte en la formación de los nuevos líderes".

Comentarios