A cinco años del hundimiento

Carlos Paz rindió homenaje a las víctimas del ARA San Juan

El acto estuvo encabezado por el intendente Daniel Gómez Gesteira.
martes, 15 de noviembre de 2022 · 14:41

El intendente Daniel Gómez Gesteira encabezó hoy el acto de homenaje a los tripulantes del Ara San Juan, el submarino argentino que se hundía se hundía hace cinco años, un 15 de noviembre de 2017, en las profundidades del Atlántico sur. Una serie de desperfectos técnicos desencadenó una tragedia en la que murieron sus 44 tripulantes, cuyo recuerdo es honrado por sus familiares en un reclamo de justicia que no cesa. 

Se hizo una ofrenda floral con la participación de la Orquesta Sinfónica Municipal y se recordaron a los 44 fallecidos en la plaza ARA San Juan que se encuentra en el barrio Sol y Lago.

Del homenaje participaron además veteranos de la Guerra de Malvinas, autoridades del centro vecinal, la presidenta del Concejo de Representantes, Soledad Zacarías y vecinos.

A cinco años del hundimiento, existen varias causas judiciales abiertas por el hecho ocurrido durante el gobierno del entonces presidente Mauricio Macri. Un Consejo de Guerra estableció sanciones disciplinarias para los mandos superiores de la Armada con responsabilidades en ese siniestro, el marino Luis Enrique López Mazzeo (Comando de Adiestramiento y Alistamiento), Claudio Villamide (Comando de la Fuerza de Submarinos), Héctor Alonso (Jefe del Estado Mayor del Comando de la Fuerza de Submarinos y Oficial Evaluador del Alistamiento) y Hugo Correa (Jefe del Departamento de Operaciones).

Por otra parte, la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia le solicitó a la jueza que determine el proceso penal sobre el ex presidente Mauricio Macri, quien era su ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el entonces jefe de Armada Marcelo Srur. 

Galería de fotos

Comentarios