Piden mejores condiciones laborales
Punilla: Grave denuncia de los trabajadores del Hospital Domingo Funes
Le escribieron una carta a la ministra de Salud de la Provincia de Córdoba, Gabriela Barbás.Tras una asamblea que se realizó días atrás, los trabajadores del Hospital Domingo Funes enviaron una carta a la ministra de Salud de la Provincia de Córdoba, Gabriela Barbás, donde reclamaron por mejores condiciones laborales, el fin de la precarización laboral y la incorporación de más personal y equipamiento para el nosocomio más grande del Valle de Punilla.
La misiva está firmada por la asamblea de trabajadores del equipo de salud del Hospital Domingo Funes y destaca «la imperiosa necesidad de recursos humanos» y advierte «nuestros salarios son paupérrimos, tenemos precarización laboral, los pocos jóvenes que se están formando en nuestro hospital, deciden marcharse».
«Nuestros jubilados cobran salarios por debajo de la línea de pobreza con 30 años de trabajo. Durante la pandemia, nos dieron unos bonos miserables sin agregarlos al básico. Nos quitaron el 82% móvil y los ofrecimientos del gobierno a determinados sectores del equipo de salud, sólo continúa generando diferencias que no están contemplada en la ley, ni en los reclamos actuales ni modifican la precariedad del equipo de salud»; agregaron.
En ese sentido, exigieron la incorporación al básico de todos los bonos adicionales actuales no remunerativos, aumento del 120% del básico, aumento del 100% de título y especialidad, bono extraordinario de 100 mil pesos en diciembre del 2022, que se pongan al día las recategorizaciones y recuperación del 82% móvil.
Asimismo, se resaltó la necesidad de la incorporación de recursos humanos en todos los servicios (sostienen que hay personal que no puede tomarse vacaciones porque no hay quien cubre sus puestos) y aparatología como el fibrocolonospio, que manifestaron se viene solicitando desde hace diez años.