Salud Pública

¿Qué dijo Barbás sobre el conflicto en los hospitales de Córdoba?

La ministra adelantó la entrega de un adicional para el personal de las guardias y dijo que se está trabajando en una propuesta salarial.
martes, 15 de noviembre de 2022 · 14:19

La ministra de Salud de la Provincia de Córdoba, Gabriela Barbás, se pronunció sobre los múltiples reclamos suscitados en los hospitales cordobeses y dijo: «Trabajamos para solucionar el conflicto con los médicos». La funcionaria también anunció que se otorgará un adicional para el personal de guardia y que se trabaja en una revisión para elevar una propuesta salarial.

Además, anunció que se incorporaron 2193 trabajadores que ingresaron en contexto de pandemia y que fueron incluidos en distintos hospitales para seguir reforzando. 

«En esta instancia de diálogo permanente con los distintos equipos de salud y organizaciones, en esta primera etapa se está revisando toda la estructura del escalafón salud y la primera medida es una adicional remunerativo para los equipos de guardia y para todos los trabajadores del Grupo 1 que hacen guardias activas con montos diferenciales entre el interior, Córdoba y el Gran Córdoba, entendiendo la dificultad de radicación de los equipos de salud en el interior»; expresó Barbás.

La funcionaria también dijo que busca jerarquizarse al equipo de salud y dijo: «Se sigue readecuando la estructura de salud en este contexto de realidad sanitaria y este contexto económico de hiperinflación que todo el país está atravesando».

Con respecto a la demanda de personal en los hospitales regionales, Barbás agregó: «Estamos haciendo la incorporación de recursos humanos en las áreas y servicios que lo requieran. Más de 200 trabajadores se han sumado a servicios específicos del interior y capital y se incorporaron también 2200 trabajadores que habían ingresado en el contexto de pandemia».

Comentarios