Escuelas

Se vivió otra gran final del SuperArte 2022 en los Jardines Municipales

martes, 15 de noviembre de 2022 · 20:41

Hoy se vivió la gran final del SuperArte 2022 en los Jardines Municipales, un certamen organizado por la Casa de la Juventud y las instituciones educativas públicas de nivel medio, donde se premian los nuevos talentos de la ciudad.

"Un encuentro muy esperado" aseguró el intendente Daniel Gómez Gesteira. "Fue un año duro de mucho trabajo y esfuerzo para los jóvenes de nuestros colegios, pero en definitiva esto es reivindicar el valor del esfuerzo, de las ganas, la pasión, de no renunciar a los sueños. Es mucho lo que tiene que ver con el vínculo. Es un día importante donde los adolescentes de nuestra ciudad nos comparten y nos pone muy alegres" aseveró. 

Por su parte, Carlos Martínez de la Casa de la Juventud afirmó. "Estamos muy contentos. Como todos saben el programa SuperArte es un programa que se centra en los procesos de los chicos. Este año les hemos sumado distintas temáticas en comparación con los otros, temáticas con relación al ambiente, reciclaje, la diversidad, la no violencia todos temas que hay que trabajar. Estamos super contentos con la participación de los alumnos y el acompañamiento de los docentes, directivos e inspectores regionales". 

"Se logró formar un convenio con Flecha Bus Viajes, para que el ganador del ciclo orientado pueda ir a la ciudad de Bariloche. Todos sabemos los costos de este viaje. Pero lo más importante es que fue un convenio a cambio de publicidad, por ende no le salió nada a los contribuyentes. Los chicos del ciclo básico van a poder viajar al valle de Calamuchita.

Por último, Roberto Cabrera afirmó: "Nosotros participamos todos los años de este evento, siempre trabajando en la prevención del consumo problemático de drogas y apoyando las distintas áreas que también trabajan. Las psicólogas Jorgelina y la doctora Paula han trabajado dando talleres en todas las escuelas y en La Fábrica. A los chicos es un tema que les interesa, y el formato que les dimos este año es bastante diferente. Es más una charla de debate que una enseñanza". 

Galería de fotos

Comentarios