Villa Carlos Paz

Un hospital en pleno centro: así se vivió la Ronda Saludable

Los vecinos de la ciudad tuvieron la oportunidad de hacer controles gratuitos en los Jardines Municipales.
martes, 15 de noviembre de 2022 · 15:08

Cientos de vecinos tuvieron la posibilidad de participar hoy de la primera Ronda Saludable, un evento que se realizó en los Jardines Municipales de Villa Carlos Paz y donde pudieron ser atendidos por los profesionales médicos del Hospital Gumersindo Sayago y los Centros de Atención Periférica.

Se montaron stands de Prevención y Promoción de Salud; Pediatría; Gineco-obstetricia y Maternidad; Diabetes y Nutrición; Hemoterapia y donación de sangre; Cardiología; Reanimación cardiopulmonar (RCP); Vacunación; Dermatología; Odontología y Salud Mental; además de realizarse los estudios gratuitos y confidenciales de sífilis, VIH y Hepatitis.

«Esto nació hace uno dos meses que empezamos a trabajar para mostrar lo mucho que se está haciendo en materia de salud pública, tanto en el Hospital Municipal como en los centros periféricos de la ciudad. Es una manera de juntarnos y estar siempre atentos a lo que nos pide la Organización Mundial de la Salud. Es muy importante esta ronda luego de la pandemia que nos ha tenido encerrados y mucha gente dejó de realizar sus consultas habituales»; destacó el secretario de Salud, Julio Niz.

«Lo importante es destacar que nos sentimos acompañados por los vecinos en cada iniciativa y estrategia que hemos planteado. Siempre nos han acompañado los vecinos y los profesionales, tenemos un equipo de más de ochenta personas que trabaja incansablemente con un gran nivel»; añadió.

«Me parece muy buena esta iniciativa que tiene el municipio con todas las especialidades médicas en los jardines municipales para que todos vengamos y consultemos de manera gratuita»; contó Leonardo, un vecino que se hizo presente en el lugar. En tanto, Silvana, puntualizó: «Es una actividad muy linda, vine y me explicaron cosas que no sabía que ahora voy a empezar a tener en cuenta. Aprovechamos para hacer consultas al dentista, a la dermatóloga y es muy bueno lo que hizo el municipio».

 

Comentarios