Son alumnos del colegio René Favaloro

SuperArte: La alegría de los chicos que ganaron el viaje a Bariloche

Los alumnos de Sexto Año B se quedaron con el certamen de talentos.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 18:43

Los jóvenes del Sexto Año B del colegio René Favaloro de Villa Carlos Paz ganaron la final del SuperArte, el certamen que se disputó ayer en los jardines de la Municipalidad y ahora cumplirán el sueño de hacer su viaje de estudios a Bariloche. Se presentaron con la propuesta «La violencia no tiene género» y en el mes de diciembre, partirán hacia el sur del país.

En una entrevista concedida a EL DIARIO, los chicos contaron cómo se prepararon para ganar el viaje. «La propuesta fue mostrar como la violencia no tiene género. Fue complicado organizarnos, pero salió bien. Cada uno fue tirando ideas y surgió la idea completa, al principio la idea era una obra sobre diversas temáticas, pero nos pareció bueno representar que la violencia puede tener como víctimas tanto a un hombre como una mujer y que no es solo física, también psicológica»; manifestaron con emoción.

«Fuimos confiados, pero cuando vimos las propuestas de los demás, nos encontramos con que había cosas muy copadas y se puso difícil. A principio de año, un grupo de siete chicos había empezado a pagar el viaje y ganar el Superarte nos dio la posibilidad de viajar todos juntos»; añadieron los jóvenes.

Pablo Angulo es director del colegio René Favaloro y expresó: «La experiencia de los chicos fue muy linda, están muy contentos y queremos agradecer a la Municipalidad y a La Casa de la Juventud que siempre se puso a disposición de los chicos. También felicitar a nuestro primer año que participó y van acumulando experiencias. Esperemos que esto se sostenga en el tiempo, muchas veces los chicos de las escuelas públicas no tienen las posibilidades económicas de costear los viajes a Bariloche y es muy importante».

Galería de fotos

Comentarios