Se hará una inversión millonaria en la Cooperativa San Roque

Carlos Paz también se proveerá de agua del arroyo Los Chorrillos

Las obras permitirán garantizar un nuevo suministro además del río San Antonio.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 08:07

El intendente Daniel Gómez Gesteira visitó las instalaciones de la Cooperativa San Roque, donde el gobierno municipal de Villa Carlos Paz está haciendo una inversión de más de sesenta millones de pesos para mejorar la captación y tratamiento del agua del arroyo Los Chorrillos. Los trabajos forman parte de la Planificación Regional del Servicio de Agua Potable 2022-2037y permitirán acondicionar la estructura existente y sumar una nueva fuente captación de agua al recurso extraído desde la planta potabilizadora de Cuesta Blanca.

El subsecretario de Agua y Saneamiento de la Municipalidad, Roberto Cotti, expresó: «Continuamos trabajando y cumpliendo con el Plan Integral del Servicio de Agua Potable que planificamos para los próximos años, en esta oportunidad con la creación de la nueva Planta Potabilizadora en la Cooperativa San Roque-Villa del Lago, que permitirá sumar una nueva fuente de captación de agua potable para el distrito norte, planificando el servicio de acuerdo a la ampliación del ejido y el crecimiento de la ciudad».

En el mismo sentido, el presidente de la Cooperativa San Roque, Miguel La Casa, remarcó: «Estamos orgullosos y agradecidos con la Municipalidad de Villa Carlos Paz, pudiendo ampliar las instalaciones y sumando una nueva captación de agua que nos permitirá garantizar el acceso al agua potable para todos los vecinos, con dos plantas potabilizadoras, la actual de Cuesta Blanca, (que actualmente brinda el servicio a todo el ejido de Villa Carlos Paz) y esta planta que vamos a sumar». 

Por su parte, el intendente señaló: «Después de un proceso donde se ha trabajado muchísimo para reasumir el servicio de agua potable y que vuelva a ser de todos los vecinos, ahora es el momento de continuar avanzando con distintas obras que garantizan mayor cantidad y un servicio de calidad para todos los vecinos de nuestra ciudad».

Finalmente, la presidenta del centro vecinal de Villa del Lago, Claudia Durán, destacó: «Estamos muy contentos porque siguen mejorando los servicios en nuestro barrio. Actualmente, la mayoría de los vecinos del barrio y de Villa Parque San Miguel recibimos agua potable que viene de la planta de Cuesta Blanca y sumar esta planta nos va a permitir también que haya más cantidad».

Galería de fotos

Comentarios