Hubo acuerdo en el hospital de Río Cuarto y la situación se normaliza

viernes, 18 de noviembre de 2022 · 11:43

Los médicos de emergencia de adultos del Hospital San Antonio de Padua que habían renunciado, llegaron a un acuerdo y vuelven a trabajar en el nosocomio.
 
El 80 por ciento de los médicos renunciantes aceptaron el acuerdo, por lo que ocho retornan a la guardia y dos a otros servicios. 

También la Provincia se comprometió a sumar 13 nuevos médicos para cumplir las tareas en la guardia de adultos, entre otros reclamos que serán atendidos.
 
La carta que el Estudio Debandi, patrocinadora de los médicos de emergencia, publicó para la población con los detalles del acuerdo:

 “Comunicamos a la población en general y al personal de salud que el conflicto con los médicos del Servicio de Emergencias del Nuevo Hospital San Antonio de Padua ha llegado a su fin”.
 
“Como es de público conocimiento, en nuestro reclamo solicitábamos el reconocimiento del Recurso Humano Crítico por las tareas de Cuidados Intermedios desarrolladas efectivamente por médicos y médicas del Servicio más el nombramiento de 13 nuevos cargos médicos. Al no haberlo logrado en la instancia oportuna, algunos de los galenos presentaron sus renuncias”.
 
“Hoy, esos médicos se reincoporarán a sus tareas, con estricto respecto de su antigüedad, y por haber alcanzado los siguientes objetivos en nuestras negociaciones:

  • La reincorporación de los médicos y médicas que habían renunciado.
  • Adicional remunerativo de $70.000.
  • Nombramiento de 13 cargos nuevos solicitados.
  • Camilleros las 24 horas todos los días.
  • Camas y comidas dignas.
  • Mayor presencia policial en las unidades de Shockroom.
  • Baños y vestuarios para el personal.
  • Y la promesa de reconocerles antes de fin de año el trabajo especial del Servicio de Emergencias en cuanto a las tareas de Cuidados Intermedios desempeñadas”.

 
“Habiendo concluido nuestra gestión con el logro de todos los objetivos encomendados, agradecemos a los profesionales médicos por confiarnos su lucha, y expresamos nuestro apoyo y adhesión al reclamo que llevan adelante los demás trabajadores de la salud pública".

 

Comentarios