Fuego

Vuelven las personas evacuadas por los incendios en Pocho

viernes, 18 de noviembre de 2022 · 20:02

La Secretaría de Gestión de Riesgo informó que hace instantes se habilitó el regreso de las personas evacuadas en el departamento de Pocho y el incendio esta contenido en un 90%.

Aún queda una quebrada con poca actividad, sin ningún tipo de riesgo de inclusión de viviendas o zonas pobladas.

El vicegobernador Manuel Calvo, a cargo del ejecutivo provincial, se trasladó hoy a la localidad de Tala Cañada para supervisar los trabajos de extinción del fuego que está afectando a una parte del departamento Pocho.

Junto al ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Massei y al secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial, Claudio Vignetta, el vicegobernador sobrevoló la zona y luego se reunió con la mesa de trabajo ubicada en la localidad y desde donde se dirigen las acciones del operativo.

Manuel Calvo agradeció el trabajo que llevan adelante los bomberos, la ETAC y a los pilotos del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

“Quiero felicitar y agradecer el trabajo que realizan los bomberos, ETAC, defensa civil y pilotos que están combatiendo este incendio", dijo.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron hasta el centro de evacuados, ubicado en el polideportivo de Salsacate. En el lugar, el vicegobernador llevó tranquilidad a las familias e informó que ya se activó el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre que prevé subsidios destinados a la reparación de daños en bienes muebles e inmuebles ocasionados por eventos climáticos.

El funcionario también comunicó que la Empresa Provincial de Energía de Córdoba ya está en contacto con la cooperativa para realizar un relevamiento de los postes caídos y reponer la energía eléctrica.

En este sentido, Manuel Calvo explicó: ”A raíz de los incendios en esta región de la provincia, el Gobierno puso en marcha el Fondo Permanente de Atención para Situaciones de Desastre para dar respuesta a daños de infraestructura urbana y rural”.

Además, Manuel Calvo anunció que la Provincia transfirió aportes del tesoro provincial a las localidades afectadas de Tala Cañada, Salsacate, Arroyo de Los Patos y San Gerónimo para poder atender a las familias, comprar alimento para los animales y para las distintas necesidades ocasionadas por los incendios.

Por último, el vicegobernador comunicó que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos trabajará con las autoridades y los productores de Salsacate y Tala Cañada para evaluar la situación y comenzar con los trabajos de relevamiento de daños.

Más de

Comentarios