Carlos Paz

La ciudad se ilumina de amarillo en homenaje a las víctimas de siniestros viales

Sera durante la noche de este sábado 19 noviembre
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 19:37

Cada año se conmemora los terceros domingos de noviembre el Día Mundial de las Víctimas de Tránsito, instaurado por la Organización Mundial de la Salud. Estos siniestros son una de las principales causa de muertes en las rutas y por ello se llevaran adelante diferentes eventos en la capital cordobesa. En Carlos Paz se iluminará la municipalidad y las palmeras de amarillo. 

María Herrera del Foro de Víctima de Siniestros Viales de la provincia de Córdoba expresó: "En Carlos Paz la municipalidad ha adherido a esta conmemoración y lo ha considerado de interés, por lo cual del día sábado por la noche las palmeras y el edificio municipal van a estar iluminados de amarrillo".

"Es una de las principales y mayores causas de fallecimientos entre jóvenes de entre 27 y 35 años. Este año tenemos varios eventos en la provincia organizados por el Foro de Víctima de Siniestros Viales. El evento central es en Córdoba capital el domingo a las 10:30 con la suelta de globos y el acompañamiento de los bomberos voluntarios que siempre son los primeros en llegar a estos eventos".

Y agregó: "Este año también recibimos la colaboración de los hermanos Moyano del grupo Iceberg del Sur, que han puestó toda su creatividad al servicio de esta lucha y nos han regalado en un spot musical que vamos a ir acompañando en las redes sociales del foro".

"Desde hace muchos años luchamos para que se entienda que no son accidentes, son siniestros viales, crimines viales. En el mes de mayo en la provincia de Córdoba teníamos a la misma cifra de siniestros que habíamos tenido a lo largo de todo el 2021 y esa escalada ha ido en aumentó en lugar de decrecer".

Galería de fotos

Comentarios