Comenzaron a aplicar el tercer refuerzo de la vacuna anticovid

miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 00:13

País. La aplicación del tercer refuerzo de la vacuna anticovid a quienes hayan completado su esquema de vacunación hace cuatro meses comenzó a implementarse en las provincias, con diferentes estrategias para facilitar la inoculación libre y sin turnos a personas con condiciones de riesgo y mayores de 50 años.


De acuerdo a lo dispuesto el sábado por el Consejo Federal de Salud (Cofesa) el tercer refuerzo de la vacuna contra la Covid19 se aplicará ante "los beneficios que han demostrado las vacunas para evitar complicaciones, internaciones y muertes".


"Contamos con las vacunas necesarias para avanzar con esta estrategia", afirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y, según un comunicado del Ministerio, precisó que el nuevo coronavirus "no ha mostrado una estacionalidad definida como otras enfermedades", dado que hubo aumento de casos incluso durante el verano, por lo cual es importante ofrecer la posibilidad de estar más protegidos a las poblaciones con más riesgo.


En Córdoba, la vacunación con el tercer refuerzo anticovid comenzó ayer a través de la red de vacunatorios de la Provincia y las farmacias habilitadas.


El gobierno provincial aclaró que no es necesario contar con orden médica, pero sí se deberá presentar DNI y carné de vacunación, mientras aclararon que quienes no cuenten con dicho carné, podrán concurrir igual al vacunatorio más cercano, donde le brindarán uno nuevo.


"Esta estrategia, definida de manera conjunta entre todas las jurisdicciones del país y el gobierno nacional, nos recuerda que si bien la situación epidemiológica en relación con la Covid-19 hoy es más favorable que meses atrás, el virus sigue circulando y, por eso, es necesario reforzar la campaña de vacunación, principalmente en grupos de riesgo, para evitar posibles complicaciones a causa de esta infección", indicó Laura López, directora de Epidemiología de Córdoba.

Comentarios