Córdoba

Estudiantes embellecieron su colegio en Santa Rosa de Río Primero

lunes, 21 de noviembre de 2022 · 19:26

La Agencia Córdoba Joven llevó adelante una nueva actividad de su programa Banco de Tiempo en Santa Rosa de Río Primero. 

Se trata de un proyecto colectivo presentado por estudiantes y docentes de las materias: Artes Visuales, Música, Teatro y Educación Física del IPEM N°327 “María Secundina López”. 

A través de esta iniciativa, las y los estudiantes realizaron diferentes intervenciones en el patio del colegio: pintaron distintos espacios con motivos didácticos y también un mural  con temática del Mundial de Fútbol. 

La cartera Joven aportó las pinturas, rodillos y pinceles, y se sumó a esta actividad que invitó a la reflexión, el compromiso y el trabajo en equipo.

El presidente de la Agencia, Matías Anconetani, dijo: “Está muy bueno que podamos reunirnos a desarrollar una actividad tan linda en un espacio tan significativo como el patio del colegio”. Y agregó: “Es una acción conjunta que sin dudas mejora y embellece un lugar tan importante para todos nosotros, como lo es la escuela”.

El funcionario estuvo acompañado por el legislador Juan José Blangino; el vocal de Directorio Jonatan Palomeque Farfán; y autoridades escolares. 

Juventudes solidarias

El programa Banco de Tiempo coordina la participación de jóvenes que realizan actividades con el fin de satisfacer demandas comunitarias y sociales, de carácter público, que previamente son detectadas en sus propios contextos de incidencia. 

Esto se hace por medio de un sistema de administración y asignación de tiempo que es aportado por voluntarios.

La Agencia Córdoba Joven recibe los pedidos, organiza las actividades y coordina los grupos de trabajo.

Comentarios