Defensor del Pueblo

El Centro de Mediación Comunitaria concluye el 2022

martes, 22 de noviembre de 2022 · 18:30

El Centro Público de Mediación Comunitaria es un espacio que busca impulsar la convivencia vecinal a través de la resolución pacífica de conflictos, cierra el ciclo 2022 con la presentación de dos libros y la disertación de reconocidos mediadores/as.

El próximo miércoles 23 de noviembre, el Centro Público de Mediación comunitaria (CPMC) de la institución dirigida por Mario Decara, culmina las actividades del año 2022 con la presentación de dos libros. El encuentro será a las 18.00 hs en Deán Funes 352, auditorio de la defensoría.

En la actividad se presentará, “El Diccionario de las Defensorías”, escrito por defensores y defensoras del pueblo, agentes de defensorías, académicos, trabajadores/as, periodistas y profesionales de Latinoamérica y Europa. Esta obra es un instrumento útil que contribuye al desempeño de las actividades de las instituciones, reúne conceptos y estrategias que son utilizados en procesos de resolución de conflictos y mediación pacífica.

La perspectiva de género también está presente en la mediación, el libro “Procesos de Diálogo y Perspectiva de Género- Matriz de Análisis desde un Enfoque Restaurativo”, propone el ensamble de la perspectiva de género y el enfoque restaurativo, aborda los procesos de diálogo con ambas perspectivas que propician espacios seguros para el efectivo goce de los derechos humanos.

La disertación y presentación de las obras estarán a cargo de la Dra. en Derecho y Ciencias Sociales Karina Battola, mediadora e integrante de la Red Federal de Mediadoras con perspectiva de género de Argentina y el Dr Alejandro Nató, especialista en conflictos públicos.

El Centro Público de Mediación Comunitaria, resolvió en 2022, más de 534 mediaciones que ayudaron a gestionar de manera pacífica conflictos de distinta índole entre los ciudadanos.  Además, el programa Mediadiversa del CPMC trabajó para seguir promoviendo la incorporación de un enfoque de diversidad sexual en políticas públicas para la construcción de convivencia y desarrollo comunitario.

Comentarios