Jornada de limpieza en Carlos Paz: juntaron más de 750 kilos de residuos

Todo lo recolectado fue llevado al Centro Ambiental para su correcta disposición.

SOCIEDAD
Por

Durante el fin de semana se realizó una nueva jornada de limpieza de la costanera junto a vecinos, instituciones y empresas.

La actividad fue organizada por la Municipalidad de Carlos Paz junto con la empresa IVECO GROUP que convocó a sus colaboradores de la región. Participaron más de 100 personas, ya que se sumaron vecinos voluntarios, Interact Rotary, Club de Remo, Ecosoam y Ámbar.

En cuatro horas aproximadamente se juntaron 750 kilos de residuos, principalmente plásticos. Los tipos de residuos que más encontraron fueron los de pequeño porte como colillas de cigarrillos, tapitas, y plásticos de un solo uso. Además de botellas, latas y vidrios. Todo lo recolectado fue llevado al Centro Ambiental para su correcta disposición.

Se plantaron 120 árboles nativos en la Costanera: moradillos, lagañas de perro, sen del campo, manzano del campo y duraznos del campo, que fueron donados por IVECO.

Estas acciones tienen un objetivo principalmente educativo y para generar conciencia. Es para destacar la participación de familias con niños y jóvenes.