Justicia

Más de 500 jueces de Paz y Faltas del país se reunirán en Tanti

miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 12:43

Mañana y el viernes, la provincia de Córdoba será sede de las V Jornadas Nacionales y III Internacionales de Justicia de Paz y Faltas, que tendrán lugar en la localidad de Tanti, bajo el título “El lenguaje claro como efectivo acceso a justicia en los procesos del Fuero de Paz y de Faltas”. Se estima que participarán 500 juezas y jueces de todo el país.

Este encuentro será organizado por el Poder Judicial de Córdoba y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba, junto a la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Jufejus) y la Junta Federal de Justicia de Paz de Argentina (Jufepaz).

Se prevé que la apertura del evento esté a cargo del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el presidente Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba, Sebastián López Peña; y la presidenta de la Jufejus, María del Carmen Battaini. Por otra parte, la titular de Jufepaz, Isabel Strizik, pronunciará unas palabras finales; mientras que la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Laura Echenique, realizará el cierre de las jornadas.

La modalidad de trabajo será dual e incluirá disertaciones generales (salón general) y trabajo en comisiones (salones particulares), para luego confeccionar conclusiones de manera documentada. Las temáticas que se abordarán en las diferentes comisiones serán las siguientes:

- Lenguaje claro.
- Justicia terapéutica.
- Programas y fallos novedosos de la Justicia de Paz y Faltas.

Además, en el panel general se tratará el tema “Logros y valores de la Justicia de Paz y Faltas”. Al pie de la nota se adjuntan el folleto de difusión, el enlace al formulario de inscripción y el programa completo del encuentro.

Comentarios