Carlos Paz

Alumnos del IPEM 359 hicieron donaciones a las protectoras de animales

Durante el año trabajaron sobre las distintas problemáticas de la ciudad
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 18:32

Los alumnos de 4° y 5° año del turno mañana del IPEM 359, realizaron cuchas y accesorios para los perros y gatos callejeros, que fueron entregados a las protectoras IPAD Y FUPA, se trató de una actividad enmarcada dentro de la asignatura Formación para la Vida y el Trabajo.

La directora Alejandra Porte expresó a EL DIARIO: «Los chicos a comienzo de año ven distintas problemáticas cercanas a la escuela o a sus propias vidas y entre esas problemáticas se deciden dónde van a intervenir. Eligieron estas organizaciones sin fines de lucro, hacen toda la investigación de qué es lo que pasa, cómo trabajan, qué problemáticas tienen, hacen estadísticas, todo un  trabajo previo. Estaba la posibilidad de brindar una ayuda, han confeccionado las cuchas, recolectado alimentos, entre otras cosas".

«Entre este jueves y viernes fue la culminación con las fundaciones en la entrega de lo realizado. Fueron alrededor de 70 chicos que trabajaron con sus profes de Formación para la Vida y el Trabajo, Macarena Martínez y Alejandra Castaño» aseveró.

Y agregó: «El compromiso de los jóvenes es muy importante en este aspecto, el cuidado de los animalitos, y al ser una problemática elegida por ellos le pusieron mucha dedicación a todo el proyecto. No es solo juntar cosas, es poner el cuerpo en el trabajo aportando el granito de arena que puede cada uno para que mejore nuestra sociedad».

Galería de fotos

Comentarios