clima

Arranca la semana con una temperatura sofocante; máxima de 38°

Es el séptimo día de calor intenso que golpea la región. A las altas temperaturas se le suma una extensa sequía.
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 09:12

El calor sofocante golpea por séptimo día consecutivo a toda la región y las posibilidades de lluvias parecen haber desaparecido del pronóstico. La extensa sequía hace estragos en todos lados y ya hay comunas y municipio del Valle de Punilla que restringen la provisión de agua de red. 

Para este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó otra jornada de calor extremo. El cielo estará parcialmente nublado, con reducción de la nubosidad por la tarde para pasar a algo nublado. Sin probabilidad de precipitaciones, el viento se anticipa moderado del sector norte, aunque con ráfagas que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora. La marca mínima prevista es de 22°, mientras que la máxima podría llegar a los 38°.  

El riesgo de incendios es extremo y los anuncios de lluvias son nulos. Tanto hoy como en los próximos días serán críticos, con viento norte de variada intensidad, temperaturas cercanas a los 40° y en algunos puntos del territorio superando esa marca. 

Pronóstico extendido    

En el pronóstico extendido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para mañana un cielo estará parcialmente nublado y no se prevén precipitaciones. La máxima podría llegar a los 40°.

En tanto, para martes 29 de noviembre, se pronostican vientos del sector norte. Los registros anticipan 36° de máxima.  

Comentarios