Se rompió el micro que los trasladaba

Chicos varados en Brasil: «Están bien pero muy cansados»

La delegación está compuesta por estudiantes de Carlos Paz y La Pampa.
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 18:35

Carlos Paz. «Los chicos están bien, pero muy cansados. Llevan 55 horas varados en San Gabriel», afirmó una de las madres del grupo de chicos de Villa Carlos Paz y La Pampa que quedaron varados en Brasil, luego que se rompiera el colectivo que los trasladaba.

Los adolescentes se fueron de viaje de estudios con una empresa de turismo que le hizo compartir el ómnibus con estudiantes oriundos de Realicó, La Pampa, y de regreso se rompió el colectivo y quedaron varados sin información y sin alimentos a orillas de la ruta brasilera a la altura de la localidad de Canapé, perteneciente al municipio de Cachoeira do Sul, en el estado de Río Grande do Sul.

«Ya llegó el repuesto del transporte, ahora esperamos que puedan ser llevados por lo menos hasta la frontera. Ahí sería más fácil enviar otro colectivo a buscarlos o incluso organizarnos los padres para ir nosotros», señaló la preocupada madre.

La empresa London Travel, prestataria del servicio, tiene más de una treintena de denuncias por falta de cumplimiento de los contratos y mala calidad de su prestación. 

Cuando los padres conocieron la situación, comenzaron los llamados a la empresa para que dé una solución al tema. La única solución fue trasladar a los jóvenes a un parador cercano, en la localidad de San Gabriel,  pero para hacer el traslado, la empresa metió los dos contingentes, más de 100 chicos y chicas, en un solo micro, con el peligro que ello representa.

Los chicos y chicas salieron de regreso a las 18 horas del pasado viernes y en la mañana de ayer sábado quedaron varados. De Carlos Paz son trece los estudiantes varados en cercanía de São Gabriel, Brasil y los padres no tienen respuesta de la empresa.

Comentarios