Dalmacio fue distinguido por el intendente

Emoción en Carlos Paz: Cumplió 100 años y lo festejó a lo grande

Se trata de uno de los habitantes más longevos que tiene la ciudad.
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 19:38

Dalmacio Urcelay cumplió 100 años y recibió un reconocimiento de la Municipalidad de Carlos Paz. El vecino recibió la visita del intendente Daniel Gómez Gesteira; la presidenta del Concejo de Representantes, Soledad Zacarías y compartió un almuerzo con su familia en un conocido restaurante de la ciudad.

Dalmacio lleva 65 años de casado con Herminia, tiene 4 hijos, 6 nietos y 4 bisnietos que se reunieron en el día de hoy para compartir un momento especial en familia. Hace un mes, recibió un reconocimiento en la Universidad Nacional de Córdoba donde fue profesor de la facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales durante 50 años.

En una entrevista concedida a EL DIARIO, expresó: «Me siento muy bien, con la familia unida. Tengo una vida feliz, plena. El secreto del matrimonio es dejar todos los problemas afuera, llegar con un paquete de masas para los hijos, mi señora y comer tranquilos. A la mujer hay que tratarla como si fuera una reina no una sirvienta». 

Francisco es uno de sus hijos y lo vivió con gran emoción. «Me siento muy contento de estar hoy acá y poder compartir este día que es muy importante. Siempre estuve afuera de la provincia por trabajo y es muy valioso estar acá con mis hermanos y el resto de la familia, él siempre me educó con amor, humildad y el valor del trabajo. Es un padre que siempre nos llamó a la reflexión y estoy emocionado por los cien años y poder celebrarlo con él».

Por su parte, el intendente Daniel Gómez Gesteara dijo: «Dalmacio y sus hijos nos abrieron la puerta de su casa, vemos una familia muy linda y Dalmacio es un vecino que eligió nuestra ciudad y que tuvo una gran vida. Dejó mucho en la universidad pública y revaloriza cuestiones de la vida familiar y el matrimonio».

Galería de fotos

Comentarios