Quedaron varados a la vera de una ruta

Tras la odisea en Brasil, los estudiantes llegaron a Carlos Paz

Lo que debía ser un viaje de ensueño se convirtió en un verdadero desastre y vivieron momentos de incertidumbre.
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 16:40

Luego de haber quedado varados en Brasil y vivir una auténtica odisea, los estudiantes oriundos de Villa Carlos Paz regresaron a la ciudad y se reencontraron con sus familias. Lo que debía ser un regreso tranquilo se transformó en un viaje complicado, donde compartieron micro con jóvenes de Realicó (La Pampa), vivieron horas de incertidumbre y tuvieron que afrontar una larga espera a la vera de la ruta.

En la tarde de este lunes, los estudiantes carlospacenses arribaron a la Terminal de Ómnibus donde los esperaban sus allegados con botellas de agua fría para que pudieran hidratarse. Al bajarse del colectivo, contaron que viajaron sin aire acondicionado y con una temperatura que marcó más de 36º.

El resto de los estudiantes deberá esperar hasta el día de mañana para llegar a La Pampa.

El micro de la empresa London Travel sufrió un desperfecto mecánico y los jóvenes quedaron durante 55 horas sin información y sin alimentos a orillas de una ruta brasilera, a la altura de la localidad de Canapé, perteneciente al municipio de Cachoeira do Sul, en el estado de Río Grande do Sul. En medio del desconcierto, se descubrió que los choferes no cumplían con las horas de descanso y se investigará si el micro estaba en condiciones de circular.

Cuando los padres conocieron la situación, comenzaron los llamados a la empresa para hallar una solución y se logró que los jóvenes sean trasladados a un parador cercano en la localidad de San Gabriel. Allí quedaron a la espera de un repuesto que les permitió seguir viaje hasta la frontera, donde hoy los esperaba un móvil de la CNRT para escoltarlos a Córdoba.

Gustavo es padre de uno de los chicos y manifestó a EL DIARIO: «Los problemas comenzaron desde un primer momento, desde el comienzo mismo del viaje. Hubo varias irregularidades que fueron detectadas por la Comisión Nacional Reguladora de Transporte y que incluyeron anomalías vinculadas al registro, a la labor de los choferes y la falta de atención. Los fierros se pueden romper, pero nunca hemos tenido ningún tipo de respuesta de parte de la empresa».

«Había choferes cansados que fueron identificados en la Terminal de Córdoba y obligados a bajarse, los reemplazaron por orden de la CNRT y en Río Segundo, volvieron a subir los mismos choferes y se fueron a Brasil»; denunció.

«La empresa tendría que haber contratado otro tipo de servicio cuando quedaron varados. Los dejaron varias horas en la ruta y después de tres o cuatro horas, los cargaron en otro colectivo donde había otros 60 chicos. Es decir, que arriba de ese coche, iban 120 menores de edad que recorrieron 140 kilómetros. Estamos hablando de una gran irresponsabilidad que terminó bien, pero podría haber terminado muy mal. Es un viaje que nos costó un total de 320 mil pesos»; completó.

Galería de fotos

Comentarios