Sueña con ser primera bailarina

Una adolescente de Tanti sueña con llegar al ballet del Teatro Colon

Ganó varias becas para estudiar en distintos países y no pudo viajar por cuestiones económicas.
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 19:48

Julieta Granados tiene 17 años de edad, vive junto a su familia en la localidad de Tanti y persigue el sueño de convertirse en bailarina del Teatro Colón. Desde muy chica, tuvo bien en claro que deseaba ser primera bailarina de un ballet, pertenece a la academia Alegrodanza y fue seleccionada para hacer una prueba en Buenos Aires.

Su madre es empleada de comercio, su padre trabaja en Cotreco e hicieron todo lo posible por ayudarla a cumplir su meta.

Como parte de su formación, además de la danza, Julieta sumó clases de francés y música.

En diálogo con EL DIARIO, expresó: «Estudio en la escuela Saúl Taborda con un programa que se llama asistencia domiciliaria para deportistas de alto rendimiento. Empecé con cinco años en Alergrodanza y  siempre fui ahí, me mandaron porque yo le decía a mi papá que quería ser una princesa. Participé de certámenes como el Gran Premio Latinoamericano, donde fui finalista, Danzamérica, Córdoba Danza y otros certámenes en diferentes provincias y gané varias becas de estudio en Brasil y en otros países donde no pude viajar por el tema económico».

«Me preparé el año pasado y durante este año para las audiciones en el Colón. En octubre, subieron la publicación que habían abierto las inscripciones y son cuatro pruebas: la primera fue un video que me preparó mi profesora y la pasé. Ahora tengo tres pruebas que serán en Buenos Aires, los días 28, 29 y 30 de noviembre. Vamos a viajar con mi mamá y decidimos hacer una rifa para costear los gastos»; añadió.

«La danza para mí es algo hermoso, lo que me llena realmente. Si bien algunos dicen que es complicado, para mí lo vale al 100%. Como referente tengo a Marianela Núñez, ella es mi inspiración y mi mayor meta es llegar a ser primera bailarina de un ballet. La danza es algo súper caro y toda mi vida les voy agradecer a mis papás por apoyarme»; concluyó.

Si Julieta pasa las pruebas restantes, deberá instalarse en Capital Federal y su familia pide ayuda para afrontar los gastos. Para colaborar con su sueño, comunicarse con Gisela Granados al 3541-337763.

Galería de fotos

Comentarios