Se prevé una suba del 59%

Tarifaria: Carlos Paz adecuará sus tasas por debajo de la inflación

El proyecto fue remitido hoy al Concejo de Representantes para su tratamiento.
martes, 29 de noviembre de 2022 · 14:42

El Departamento Ejecutivo envió al Concejo de Representantes el proyecto de la Tarifaria 2023 de Villa Carlos Paz, que implica un adecuación por debajo de los índices de la inflación y se ubica en un porcentaje inferior a las principales localidades turísticas del país y los municipios más grandes de la Provincia de Córdoba.

Carlos Paz ajustará sus tasas en un 59.11 % en un año donde la inflación supera el 100%.

Se trata de un proyecto que planteó un verdadero desafío y que sustentó en el pormenorizado trabajo con orden económico y experiencia administrativa que viene implementándose en los últimos años.

Habrá un mayor beneficio para el pago de la contribución sobre los automotores, con un descuento por pago de contado del 20% al 30%. En tanto que, para el pago en cuotas, del 10% al 15%, lo que significa una mejora en el beneficio del 50%. 

En el caso de motocicletas, además de este beneficio, se reduce la alícuota correspondiente. Mientras que se mantiene el descuento por pago de contado del 30% y en cuotas del 25% para inmuebles.

Las tasas más significativas se adecuarán en un porcentaje inferior a Río Cuarto (sube un 75%), San Francisco (entre 80 y 90%), Oliva (incrementa en un 83%) o Bariloche, que planifica una suba del 65% y comparte la característica de también ser un municipio turístico.

 

 

Comentarios