La semana argentina del OCIb 2022 cerró en Madrid

España: Solans destacó la importancia del Pantanillo en la vida y obra de Sábato

El Otoño Cultural Iberoamericano de Huelva llevó a la residencia del Embajador de Argentina en España la Cata de Libros, Vino y Jabugo.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 15:40

El escritor y periodista argentino Pedro Jorge Solans, autor de El Pantanillo de Ernesto Sábato, destacó la importancia que tuvo el paraje serrano cercano a Carlos Paz en la vida y obra del autor de El Túnel. Solans fue uno de los protagonistas del acto de cierre del Otoño Cultural Iberoamericano 2022, con la «Cata de Libro, Vino y Jabugo» en la Embajada Argentina.

Sábato escribió su primer libro «Uno y el universo» en El Pantanillo y con ese ensayo, inició su carrera literaria dejando definitivamente su etapa de científico. La presentación de la obra de Solans formó parte del homenaje que se le rindiera a Sábato durante el OCIb 2022 que hoy sigue con la premiación a la Fundación José Saramago.

En Madrid, la programación fue abierta por el embajador Ricardo Alfonsín, luego hizo uso de la palabra el titular del OCIb, Jaime de Vicente Núñez y antes de la cata de vinos y jabugo, se escuchó la palabra de Mario Sábato y se proyectaron los videos «Manuel de Falla en Carlos Paz», realizado por Fabián Torres y Santiago Solans, y «Sueña», de la productora sevillana Acceptus.

Música argentina, jamones y vinos onubenses

La música argentina brilló con el cantautor cordobés Alberto Muñoz, quien hizo cantar a los invitados y se ganó un aplauso cerrado y las felicitaciones del embajador Alfonsín. Luego se pasó a la cata de vinos onubenses de Denominación de Origen, guiados por el especialista Manuel Infante y la degustación de jabugo.

Al evento, asistieron los corresponsales extranjeros acreditados en España, invitados de la Embajada Argentina e invitados por la Asociación Cultural Iberoamericana con asiento en Huelva.

Editores de Endymion obsequiaron libros a Alfonsín

Los editores Diego Iturriaga y Judith Arteaga, del sello Endymion, obsequiaron ejemplares de libros de autores argentinos que han publicado. Entre ellos, el nuevo material de Pedro Solans, titulado «El extraño si bemol color sepia». 

Iturriaga señaló que seguirán apostando a los autores argentinos.

Galería de fotos

Comentarios