Oficializan los aumentos en las tarifas del transporte interurbano y peajes de Córdoba

miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 16:07

El boleto del transporte interurbano de Córdoba podría padecer este miércoles de un nuevo aumento del 23%. La suba en este sentido fue autorizada por la audiencia pública convocada por el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), luego de que las empresas prestatarias lo solicitaran. La medida fue publicada en el Boletín Oficial.

Lo mismo sucedió con la empresa Camino de las Sierras, que elevó a $200 la pasada de peajes.

En lo que respecta a los interurbanos, se autoriza a las empresas afines a que puedan aumentar la tarifa en un 23% respecto a los valores actuales. De este modo, en los próximos cinco días, se deberá informar formalmente los nuevos valores.

Así como lo pidió la empresa estatal Caminos de las Sierras, también se autorizó el aumento en el precio de los peajes.

De esta forma, la mayoría de las cabinas de la Red de Acceso a Córdoba pasan a costar 200 pesos para autos particulares, en vísperas de la temporada de verano.

Aplica para las cabinas ubicadas en las rutas nacionales Nº 9 Norte, la autopista Córdoba-Carlos Paz, la 38, la Nº 19, además de la Autopista Pilar – Córdoba, la de ruta 36 de Bouwer y los caminos provinciales de las rutas 5 y E-53.

En la ruta E-55, en tanto, pasa a costar $ 190, al igual que en la ruta nacional N 9 Sur. Por otro lado, en la ruta nacional 36, en Piedras Moras y Arroyo Tegua, se pasa a cobrar 210 pesos.

Comentarios