Se encuentran en las zonas de monte autóctono

Los pumas, las vizcachas y los zorros volvieron a Carlos Paz

El municipio cuenta con cámaras que permiten captar su presencia en las áreas protegidas.
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 11:41

Tras los años de pandemia y la consolidación de las nuevas áreas protegidas, las sierras que rodean a la ciudad de Villa Carlos Paz volvieron a poblarse de especies como pumas, zorros y vizcachas. También se detectaron algunas corzuelas, cuises y una increíble variedades de pájaros que corrían peligro de extinción.

El gobierno municipal cuenta con cámaras instaladas en distintos sectores de montaña que permiten monitorear sus actividades nocturnas y disfrutar del regreso de una fauna silvestre que se había perdido en las últimas décadas.

Se trata de una gran noticia en el marco de las acciones tendientes a reconstruir el ecosistema serrano, que se complementa con la variada de flora que avanzó sobre el cordón montañoso.

Es parte de los resultados de las acciones llevadas adelante por la Coordinación de Áreas Protegidas de la Municipalidad.

Algunas variedades de zorros y vizcachas fueron identificadas dentro de las áreas protegidas y también se lograron visualizar especies de cóndores, algo que no ocurría hace muchos años en la localidad.

El puma el felino más grande de América después del Yaguareté y habita desde Canadá hasta la Patagonia, con especial predilección por nuestro monte serrano. Una de sus características más importantes es que no ataca al humano, a menos que se lo provoque y perdió gran parte de su hábitat natural por la tala indiscriminada, los incendios, y al avance del hombre.

Debido a que suele cazar de noche, es muy difícil encontrarlo en la Provincia de Córdoba y hay variedades que aparecieron en las Altas Cumbres, el Cerro Champaquí y Los Gigantes.

Galería de fotos

Comentarios