Orgullo nacional

El salame más largo del mundo es argentino, hay un nuevo récord

Tiene más de 183 metros y fue presentado el fin de semana pasado en la ciudad de Tandil.
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 09:19

Un grupo de entusiastas vecinos de la ciudad de Tandil elaboraron el salame más largo del mundo, mide casi dos cuadras y fue la principal atracción del Festival Chacinar 2022. Miles de personas participaron del evento y tuvieron la posibilidad de conocer el embutido gigantesco de 183,40 metros que alcanzó un nuevo récord.

Se trata de un salame realizado a base de cientos de kilos de excelente carne de cerdo condimentada bajo estrictos cánones que exige la denominación de origen certificada (DOT) y por cada kilo de carne fresca, se lograron 600 gramos de carne seca.

Juana Echazarreta es presidenta del Consejo de la Denominación de Origen y dijo: «Año tras año con entusiasmo, ponemos todo nuestro esfuerzo con la misma pasión que tenían nuestros abuelos, para superar la medida del salame del año anterior para mostrarlo al mundo. Es de Tandil y de todos los argentinos».

El salame será distribuido entre restaurantes, hoteles y comercios para ser degustado por los turistas que lleguen a Tandil.

Galería de fotos

Comentarios