Habrá historiadores de Argentina, España y Paraguay

Carlos Paz se prepara para recibir el Congreso de la Caminería Histórica

El próximo viernes desde las 19 horas se realizará la apertura oficial en las instalaciones del Hotel Mónaco.
martes, 8 de noviembre de 2022 · 19:56

El próximo viernes 11 de noviembre desde las 19 horas, en las instalaciones del Hotel Mónaco de Villa Carlos Paz, se hará la apertura oficial del IX Congreso Provincial, III Nacional y II Internacional de Caminería Histórica. El evento congregará tanto de manera presencial como virtual a más de 300 historiadores de diversos puntos de la Argentina, España y Paraguay.

Tras los actos protocolares y la presentación del libro «Por aquellos Caminos Históricos de Córdoba» (que transcribe las conferencias y ponencias realizadas durante el último congreso), los historiadores mendocinos Gustavo Capone y Diego Gareca abrirán el fuego con la conferencia magistral sobre «Los Caminos de San Martín».

Esa jornada concluirá con otra conferencia magistral, esta vez dictada por el historiador chaqueño Marcos Altamirano, quién hablará sobre «Los Caminos del Gran Chaco». 

El día sábado 12, las actividades comenzarán a las 8.30 horas y desde allí hasta el mediodía, habrá doce ponencias. El cierre de esa media jornada estará a cargo de los historiadores españoles Diego Uturriaga y Diego Moreno Galilea, quienes brindarán una conferencia magistral sobre «Los caminos de Santiago de Compostela». 

En tanto, en horas de la tarde, habrá otras 11 conferencistas y el cierre está previsto para las 18 horas con la ponencia del historiador carlospacense Raúl Sánchez y el desarrollo del tema «De la Punilla Rural a la Turística». 

La finalización de este importante congreso será el domingo 13 de noviembre. Ese día, se mantendrá la dinámica de los anteriores y contará con 8 ponencias y una conferencia magistral a cargo de Marcela González, integrante de la Junta Provincial de Historia y quién abordará el tema: «La Batalla de San Roque». 

Comentarios