Villa Carlos Paz

Los tribunales ya cuentan con un protocolo para personas con autismo

Se implementó un código QR en todas las sedes judiciales de la Provincia de Córdoba.
martes, 8 de noviembre de 2022 · 18:33

Durante un acto que se hizo esta mañana, se lanzó la campaña CEAmos+ Tratemos con Justicia en todas las sedes de Tribunales de la Provincia de Córdoba. En la ciudad de Carlos Paz, el juez Andrés Olcese junto a la secretaria Candelaria Berberián encabezaron el lanzamiento de un protocolo que facilita el acceso a la justicia de las personas con autismo.

EL DIARIO acompañó la presentación del Código QR y dialogó con el juez Olcese, quien expresó: «Esto es un proyecto iniciado por el Tribunal Superior de Justicia que, a través de la oficina de Derechos Humanos, ha creado un protocolo de actuación para personas que se encuentran inmersas dentro de la condición de espectro autista. Este protocolo nos brinda una serie de herramientas para poder vincularnos y mantener una comunicación fluida contenida, tanto para nosotros como para una persona que se encuentra ante esta situación».

«Se ha creado un código QR al cual no solo pueden acceder los operadores judiciales, sino también los abogados o ciudadanos en general que, de una forma u otra, tienen que tener algún contacto comunicacional con una persona que se encuentra dentro de lo que se denomina el espectro autismo»; añadió el magistrado.

«Ocurre que hay muchos casos donde personas con el espectro autista tienen que concurrir a la sede y este protocolo nos indica cómo actuar, cómo establecer un vínculo con ellos. Tenemos muchos casos a partir de la reforma del Código Civil, donde se nos impone mantener una entrevista personal con la persona involucrada y saber cómo actuar»; completó.

Galería de fotos

Comentarios