Elías tiene 17 años y es oriundo de Tanti

Punilla: Tiene una rara enfermedad y necesita la ayuda de todos

Su obra social se niega a cubrirle el tratamiento, que tiene un costo de 300 mil pesos por mes.
martes, 8 de noviembre de 2022 · 10:05

Elías Oliva es un joven de 17 años oriundo de Tanti, padece una extraña enfermedad que afecta su motricidad y necesita la ayuda de todos. Fue diagnosticado con Mielitis Aguda y debe someterse a un costoso tratamiento que su obra social (APROSS) se niega a cubrir, por lo que los peluqueros solidarios llevarán adelante una jornada a beneficio para recaudar fondos.

Elías comenzó a sentir un dolor en su abrazo izquierdo durante el mes de mayo, al otro día, tenia la mitad de su cuerpo dormido y ya no respondió a los estímulos. Desde ese momento, comenzaron los estudios para poder diagnosticarlo y llevó un largo tiempo.

La familia decidió que el mejor tratamiento estaba en la Clínica Rita Bianchi de la ciudad de Tanti, donde, cada veinte días, deben hacer frente al desembolso de 200 mil pesos.

Luciana es su mamá y contó a EL DIARIO: «Primero fue tratado en el Hospital Ferreyra por una parálisis, pero la doctora no se convencía y siguió con los estudios. Consultaron entre varios médicos hasta que dieron el diagnóstico, él no movía del cuello para abajo pero la parte neuronal siempre estuvo bien. Entró y salió de la terapia varias veces por qué no saturaba oxígeno».

«En la Rita Bianchi está hace seis meses y fue enorme el avance que logró, ahí tiene horario intensivo y nos dijeron que necesitaban que él tenga un tratamiento ambulatorio y hacer rehabilitación seis horas por día. Si bien la Rita Bianchi no trabaja con obra social, si la obra social se quiere hacer cargo, se puede hablar. Estamos haciendo recurso de amparo para que APROSS pueda cumplir, hicimos notas solicitando la cobertura y nos cubren 14 mil pesos al mes. Con eso no hacemos nada, la vida de él depende de este tratamiento»; añadió la mujer.

«La gente colabora pero no llegamos al presupuesto, se hizo de todo para tratar de cubrir los gastos. Nosotros somos policías  y cuando saltó su enfermedad, yo decidí dejar de trabajar y desde la Policía me otorgaron una licencia excepcional firmada por la jefa de Policía que tiene una validez de un año. Nosotros trabajamos los dos en Carlos Paz y la verdad que, tanto nuestros jefes como los compañeros, nos han ayudado muchísimo. Cada vez que cobraran nos depositaban una ayuda de forma desinteresada y eso fue fundamental para poder ingresarlo. Mi marido esta haciendo uso de licencias atrasadas para quedarse con sus dos hermanos»; relató Luciana.

Este domingo 13 de noviembre, los Peluqueros Solidarios de Carlos Paz harán un evento a beneficio en el puente peatonal que se extenderá de 10 de la mañana a las 18 horas con un bono de 600 pesos y todo lo recaudado irá al tratamiento de Elías.

Para colaborar con su tratamiento del joven:

Banco de Córdoba. Alias : jade.canela.nucleo

Mercado Pago alias : TODOSXELIAS

Galería de fotos

Comentarios