El Intendente de San Francisco se encuentra lúcido y fue extubado
El parte médico difundido en la mañana del miércoles por el Hospital Iturraspe indicó que el intendente de San Francisco, Damián Bernarte, evoluciona favorablemente y que experimentó una leve mejoría.
Según lo informado por profesionales de dicho hospital, el dirigente continúa estable y se encuentra lúcido, con una mejora en su estado de salud aunque todavía internado en terapia Intensiva del Hospital Iturraspe.
El parte médico matinal de este miércoles señala que “sigue en terapia intensiva, que en horas de la mañana fue extubado, que se encuentra lúcido y con estabilidad hemodinámica”.
Pero el punto más importante de lo indicado por el equipo médico, tiene que ver con que Bernarte fue extubado, por lo que ya respira por sus propios medios.
Cabe recordar que el intendente de San Francisco fue intervenido quirúrgicamente en la madrugada del último domingo, donde le extirparon un riñón, luego que sufriera un ataque en el que recibió un disparo en el abdomen.
Klein en su reemplazo
Este miércoles, Gustavo Klein juró este miércoles como nuevo intendente interino de la Municipalidad de San Francisco.
Klein, quien se desempeña como presidente del Concejo Deliberante, tomará el lugar de Bernarte haciendo efectivo lo que establece la Ley Orgánica Municipal (8102).