Un anhelo de los vecinos del Cu-Cú y Villa Suiza

Fueron inauguradas las mejoras en la costanera oeste de Carlos Paz

El intendente Gómez Gesteira destacó la sistematización y la colocación de nuevas luminarias.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 08:13

La obra de revalorización y sistematización vial de la costanera oeste de Villa Carlos Paz fue inaugurada ayer y demandó una inversión de veinte millones de pesos. Se colocó nueva luminaria de LED y se logró una mayor conectividad entre el barrio El Cu-Cú y la zona de Villa Suiza.

La modernización se extiende desde el Puente Cassaffousth hasta el ingreso a Villa Suiza.  

El intendente Daniel Gómez Gesteira encabezó el acto de puesta en valor del sector y dijo: «Esto tiene que ver con una continuidad del trabajo que realizamos en toda la ciudad, quiero agradecer al club y al centro vecinal que han sido necesarios para realizar estas mejoras y que trabajaron con el Observatorio Vial. También ha sido muy importante el trabajo de la Agencia Córdoba Turismo para dejar nuevamente hermoso el puente en todo su esplendor».

Rubén Nomdedeu, presidente del centro vecinal El Cu Cú destacó: «Realmente estamos muy contentos, este era un viejo reclamo de los vecinos que veían dificultado su ingreso al barrio por el lado de Villa Suiza y era una zona que entrañaba cierto peligro por ser mano y contramano. Ahora se solucionó eso con la implementación de una mano única y la bajada desde la otra colectora y realmente esperamos poder disfrutarlo. Se reactivó la zona, ya que estaba un poco dormida al no tener donde estacionar, ahora la gente puede pasear por la zona y eso trae un incremento a los negocios».

Por su parte, Jonathan Pizarro del Club Los Gigantes expresó: «Quiero agradecer al intendente y la Municipalidad por todo el trabajo, es muy importante la revalorización y la seguridad vial para todos los que venimos al club. Ahora tenemos estacionamiento, acceso para discapacitados y es una obra que tiene funcionalidad».

Galería de fotos

Comentarios