Oscar González no volverá a la Legislatura hasta mayo de 2023

miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 18:30

Este miércoles la Legislatura de Córdoba aprobó la licencia del legislador, Oscar González, que no volverá al recinto hasta mayo de 2023. Fue votada negativamente por Juntos UCR, Juntos por el Cambio, Encuentro Vecinal Córdoba, Izquierda Socialista Fit Unidad, MST y Coalición Cívica Ari.

En una nota, había solicitado una prórroga de su licencia desde el 31 de octubre hasta el 1 de mayo de 2023 “por motivos de índole personal”. Esto deja sin efecto el pedido de licencia presentado anteriormente que finalizaba en diciembre.

Además, la Legislatura aprobó la renuncia como presidente provisorio que había presentado el 5 de noviembre. El comunicado oficial dice: "Según la nota N° 36445/N/22, el legislador comunica que lo hace por prescripción médica y a los fines de permitir un normal funcionamiento del cuerpo legislativo".

Para reemplazarlo, se constituyó la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia en su rol de comisión de poderes que delibera, tras un cuarto intermedio, quien reemplazará a González.

Este miércoles se conoció también que González será indagado por la fiscal de Instrucción de Cura Brochero, Analía Gallarato, en el marco de la causa por las muertes tras el choque en las Altas Cumbres. La indagatoria sería el jueves o viernes y luego la fiscal levantaría el secreto de sumario. 

Comentarios