Lionel Messi habló sobre la polémica con Canelo Álvarez

jueves, 1 de diciembre de 2022 · 11:38

Relajado, distendido tras el triunfo contundente de Argentina sobre Polonia Lionel Messi se tomó un tiempo para hablar con los periodistas y se refirió a la polémica inesperada que protagonizó sin querer con el boxeador mexicano Canelo Álvarez.

"Ahí vi que salió Canelo a disculparse", comenzó diciendo ante las cámaras. "Fue un malentendido, el que me conoce sabe que nunca le falto el respeto a nadie, forma parte de un vestuario dejar la camiseta ahí. No hay más".

Y cerró: "Ni tengo que pedir perdón porque no le falté el respeto a la gente de México ni a su camiseta ni a nadie. Pero quedó ahí, no pasa nada".

LA POLÉMICA CON CANELO

Todo comenzó cuando el boxeador compartió una captura de uno de los videos de los festejos de los jugadores en el vestuario tras el angustioso triunfo de Argentina contra México por 2 a 0.

"¿Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera?", publicó Canelo en su cuenta de Twitter y siguió: "Que le pida a Dios que no me lo encuentre. Así como respeto Argentina tiene que respetar a México. No hablo del país (Argentina), hablo de Messi por su mamada que hizo. La afición es una cosa, nosotros como ejemplo otra… No sea tanto".

Luego, vino el aluvión de pequeñas peleas contra los usuarios argentinos que salieron a contestarle. La polémica creció y se fueron sumando figuras como Sergio el Kun Agüero y otros jugadores de fútbol que le explicaron que en los vestuarios las camisetas se tiran al piso siempre para que vayan directo a lavar.

Pero Canelo seguía provocando, amenazando con golpear al crack argentino y cruzándose con todos los tuiteros que podía. Sin embargo, el aluvión de críticas que recibió lo llevó a calmarse y para peor apareció Andrés Guardado, el histórico jugador de la selección, para cerrar la polémica: "La ropa sucia va al suelo, sea tu camiseta, sea la camiseta del equipo rival siempre es así. De hecho esa camiseta era la mía, yo se la cambié a Leo y la mía también —porque no se grabó— pero yo también llegué y la tiré al suelo para que la lavaran".

AL FINAL PIDIÓ PERDÓN

Sin más opciones, Canelo dio marcha atrás. "Estos últimos días me dejé llevar por la pasión y el amor que siento por mi país e hice comentarios que estuvieron fuera de lugar por lo que quiero disculparme con Messi y la gente de Argentina. Todos los días aprendemos algo nuevo y esta vez me tocó a mí".

"Les deseo mucho éxito a ambas selecciones en sus partidos de hoy y aquí seguiremos apoyando a México hasta el final", cerró el boxeador.

Comentarios