Provincia de Córdoba

Continúa vigente el programa Protección de la Embarazada y su Bebé

Los beneficios de la iniciativa provincial, destinados a las mamás y sus bebés, incluyen controles de salud, asignación por embarazo y la entrega de un ajuar. Las inscripciones continúan abiertas y pueden registrarse personas gestantes y puérperas sin obra social.
martes, 13 de diciembre de 2022 · 14:11

Personas gestantes o en etapa de puerperio –hasta los 45 días después del parto– que no cuentan con obra social pueden inscribirse al programa provincial de Protección de la Embarazada y su Bebé, cuyos beneficios están destinados a las mamás y a sus hijos/as hasta los tres años de vida.

Con esta iniciativa, impulsada por el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Salud, se busca promover el acceso a los controles sanitarios durante el embarazo y garantizar un seguimiento personalizado de la gestante de alto riesgo.

Quienes se inscriban en el programa percibirán una serie de beneficios tales como asignación provincial por embarazo, boleto de transporte urbano e interurbano gratuito para asistir a los controles de salud, leche entera fortificada para la mamá y un ajuar para el bebé, que se entrega antes del parto.

Por consultas o mayor información, las personas interesadas pueden contactarse al correo [email protected]; llamar en forma gratuita al 0800-122-1444, de lunes a viernes de 8 a 20 horas; comunicarse al teléfono 351-7070045, de lunes a viernes de 8 a 16 horas (llamadas, mensajes y WhatsApp) o al 351-4688688, conmutador del Ministerio de Salud.

Inscripción online

La inscripción se realiza mediante el Formulario Único de Postulante (FUP), a través de Ciudadano Digital Nivel 1. Pueden registrarse personas embarazadas y puérperas hasta los 45 días desde el parto, sin obra social y residentes en la provincia de Córdoba.

Asignación provincial

El programa contempla una asignación de 10.000 pesos por trimestre de gestación, que se percibe desde el momento de la inscripción. Cabe señalar que no se podrá solicitar el cobro retroactivo de los trimestres anteriores a la inscripción debido a que el objetivo de la asignación es la captación temprana de la persona gestante, para garantizar un adecuado control de salud durante todo el embarazo.

Galería de fotos

Comentarios