Causa Neonatal: la defensa de Agüero recusará al fiscal

miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 10:41

La defensa de la enfermera Brenda Agüero (27), anticipó que recusará al fiscal Raúl Garzón que está a cargo de la investigación al sostener que "no está teniendo objetividad y está poniendo en riesgo la inocencia" de su defendida. Agüero está detenida e imputada como presunta responsable de las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo.

La enfermera, acompañada por su abogado Juan Pedro García, se presentó ayer ante el fiscal Garzón para interiorizarse de las nuevas pruebas de cargos incorporada en la causa.

Luego de cumplir con ese trámite se abstuvo de ampliar su declaración indagatoria y también negó los hechos que le imputan, como ya lo hizo en las instancias anteriores.

Asimismo García anticipó que va a "recusar" al fiscal al afirmar que cuando el funcionario visitó a la enfermera al penal de Bouwer, donde se encuentra alojada, "la juzgó y la intimidó" diciéndole "prepárate que se te vienen los otros bebés que mataste".

Lo que hizo el fiscal es de "gravedad institucional terrible. No puede seguir en la causa ni un día más. No está teniendo objetividad", manifestó el abogado defensor y agregó que esa conducta del funcionario "pone en riesgo la inocencia de Brenda y las garantías de imparcialidad del proceso".

"Es la única detenida y sin pruebas, entonces los restantes imputados también tendrían que están detenidos", consideró.

Comentarios