Clima

El pronóstico para el Valle de Punilla: ¿Siguen las lluvias?

Esta madrugada se registró una precipitación sobre las cuencas serranas.
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 07:43

Una jornada con tiempo inestable se prevé para este jueves 15 de diciembre en la ciudad de Villa Carlos Paz y alrededores. Llovió durante la madrugada y el Servicio Meteorológico Nacional anuncia un día caluroso y húmedo, con mejoramiento de las condiciones por la tarde.

Una leve pero importante precipitación humedeció durante la madrugada gran parte del Valle de Punilla y luego de largos meses de sequía, las lluvias estivales comienzan a hacerse presente y devolverle su fisonomía a lagos, ríos y arroyos.      

Para hoy, se anuncia una jornada calurosa y húmeda con probabilidad de tormentas aisladas en la primera mitad del día. Por la tarde, se espera un mejoramiento del tiempo con reducción de la nubosidad, vientos moderados del sector sur rotando al sudeste y una máxima que podría alcanzar los 33°.

Para mañana viernes, se pronosticó un leve descenso de la temperatura, continuando la disminución de la nubosidad durante el día y chaparrones en horas de la noche. Los vientos se anunciaron moderados y variables del sector norte rotando al este y la máxima podría llegar a los 29°.

En tanto, para el sábado 17 de diciembre, se anticipan vientos moderados y variables del sector noreste rotando al norte y un registro de 19° de temperatura mínima y 30° de máxima.

Comentarios