Exigen la aplicación de la Ley Micaela

Denuncian por violencia de género al ex jefe comunal de Mayú Sumaj

Se hizo una presentación en la comisaría de San Antonio contra Fabián Flores y otro funcionario.
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 09:05

Una vecina de Mayú Sumaj denunció por violencia de género al ex jefe comunal de Mayú Sumaj, Fabián Flores, y a otro funcionario de la comuna que lidera Mara Albelo. La mujer sostiene que fue increpada, amedrentada e insultada en su casa frente a su hijo menor de edad y exigió el cumplimiento de la Ley Micaela.

El hecho ocurrió el miércoles 14 de diciembre en una vivienda de la Avenida Las Moras, donde se hicieron presentes los funcionarios para verificar el correcto amojonamiento de una vereda.

En medio de una discusión por los metros que correspondían a la calle y los que habían sido utilizados para el inmueble, según consta en una denuncia penal radicada en la comisaría de San Antonio de Arredondo, tanto Flores como el ingeniero Matías Yiani habrían increpado agresivamente a la mujer. A los gritos y con ademanes, los hombres le habrían ordenado que construyese la vereda y la habrían insultado frente a su hijo adolescente de 15 años.

Ante la situación, la vecina les preguntó si conocían la Ley Micaela (que establece la capacitación obligatoria en temática de género y violencia contra las mujeres, para todas las personas que se desempeñen en los poderes del Estado) y expresó que fue violentada por los funcionarios. Asimismo, dejó constancia que sintió «temor, miedo, angustia y preocupación por su integridad física y la de su hijo» y pidió el otorgamiento de un botón antipánico.

La causa recayó en la Fiscalía de Tercer Turno de Villa Carlos Paz.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Comentarios