Lali Espósito habló del acoso que sufrió en la final del Mundial
Buenos Aires. Como tantos otros famosos, y miles y miles de argentinos, Lali Espósito viajó al Mundial de Qatar 2022 y pudo ver en vivo la consagración del equipo de Lionel Scaloni. La cantante llegó en el tramo final de la competencia y se unió a Marley y el equipo de Por el mundo mundial para registrar el color y la adrenalina de la gran fiesta del fútbol.
Además de asistir a los estadios, Lali se divirtió con el conductor recorriendo las atracciones del país asiático y también participó de un encuentro distendido de fútbol mixto con periodistas, artistas e influencers, como Nati Jota, Sofi Martínez, o Morena Beltrán, donde se destacó por su habilidad con la pelota. Y el broche de oro fue entonar las estrofas el Himno Nacional Argentino en la previa del partido con Francia, una emoción que le dura aún tres días después, y que se vio potenciada por el emotivo triunfo del equipo capitaneado por Lionel Messi.
Pero Lali sufrió un terrible hecho, que claramente se ve como de acoso sexual, en medio del festejo de uno de los goles de Argentina ante Francia, cuando un joven argentino se ubicó detrás de ella, la tomó por la cintura disimuladamente e hizo el gesto de “apoyarla” sexualmente.
El momento fue registrado por las cámaras de ciclo de Telefe y generó de inmediato un repudiado generalizado en las redes, con la viralización del video. Algunas famosas, como Inés Estévez, manifestaron su enojo: “Lo trágico es que este pajerito se crea alguien y se vanaglorie diciendo ‘se llevó la apoyada de su vida’. No sabrás nunca lo que es apoyar pibín. Por ese camino solo te queda el tristísimo onanismo del equívoco y antiguo porno. Salud niñito. Pedí disculpas. Igual no sirve ya”, escribió la actriz.
En sus redes sociales, Lali solo replicó postales de los festejos y su agradecimiento por los mensajes de sus seguidores y no se refirió al tema hasta que pisó suelo argentino. Lo hizo en declaraciones para Intrusos (América), recién bajada del avión, cuando el notero la consultó por el hecho que tanto repudio había generado en las redes:
“El incidente con esta persona en la tribuna como que quiso hacer algo”, señaló. “Me voy a enfocar en lo lindo, lamentablemente pasamos por eso todo el tiempo”, respondió la actriz. “¿Denuncia hay?”, repreguntó el periodista, y Lali respondió con un gesto que pareció un “no”.