Villa Carlos Paz

El emotivo homenaje al «Piojo» Díaz en el Concejo de Representantes

Fue un destacado docente, deportista y comerciante con un profundo impacto en varias generaciones.
viernes, 23 de diciembre de 2022 · 16:47

Un emotivo reconocimiento se brindó ayer en el  Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz al recordado profesor Sergio Gabriel Díaz, un activo miembro de la comunidad carlospacense en el ámbito docente, deportivo y comercial. Su familia estuvo presente y también sus amigos y se vivió un momento inolvidable para rendir homenaje a un hombre de bien que marcó las vidas de cientos de personas.

«El Piojo» Díaz nació en Villa Carlos Paz, un 8 de mayo de 1960. Vivió su infancia en la zona céntrica, cursando sus estudios primarios en la escuela Carlos Nicandro Paz. Durante la adolescencia cursó estudios secundarios en la ciudad de Córdoba, más precisamente en la institución Corazón de María.

En el transcurso de la escuela secundaria, abocaba su tiempo libre a la práctica del fútbol y del básquet. A los catorce años, su constancia lo llevó a jugar en las inferiores de Talleres de Córdoba. El debut en primera división lo realizó en Santa Cruz de las Sierras (Bolivia) compartiendo cancha y vestuario con figuras como Daniel Willington, José Omar Reinaldi y José Daniel Valencia, entre otros, varios de ellos campeones mundiales en 1978.

Teniendo en claro que la etapa de jugador culminaría en algún momento, durante su trayecto como deportista profesional, fue cursando el Profesorado de Ciencias Económicas y Jurídicas, carrera docente que le abriría puertas a una nueva etapa de su vida. La actividad en el Instituto de Enseñanza Secundaria y Superior (IESS) comenzó en 1987, más específicamente en la ETOP, hoy Escuela Alfonsina Storni y en el año 1992 ingresó la escuela Nocturna, en la misma institución.

Desde el año 2006 y hasta su jubilación en 2021, ocupó el cargo de director de la escuela y mientras tanto, también realizaba su actividad como comerciante, siendo este una actividad que también lo acompañaría hasta sus últimos días de vida.

Siguió ligado a la actividad futbolística en el ámbito local, siendo reconocido y valorado por quienes compartieron con él su afición por la pelota y la vida de club. 

Tal y como se destacó durante el homenaje, en el ámbito docente, hablar del profesor Sergio Diaz, es situarnos en la claridad pedagógica que emanaban sus clases, siendo ellas dinámicas y ejemplificadoras. Había en sus exposiciones conceptuales y dialogadas una cierta retórica entre lo cotidiano y lo académico. En tanto, los criterios evaluativos estaban sustentados por la cultura del trabajo y la responsabilidad. Lector incansable, nunca se agotaba de estar al día con las noticias que hacían al deporte, la economía y a la agenda pública local, provincial y nacional.

Admirado, querido y respetado por todos quienes compartieron su camino por la vida, su trayectoria amerita este reconocimiento explícito a fin de valorar su legado y aporte a nuestra comunidad.

Galería de fotos

Comentarios