Locura por La Scaloneta

«Messi» y «Messias», los bebés que nacieron durante la caravana histórica

Lionel, Julián y Enzo son los nombres más elegidos durante las últimas semanas.
viernes, 23 de diciembre de 2022 · 07:20

Dos pequeños nacieron durante la histórica caravana que tuvo como protagonista a «La Scaloneta» y fueron bautizados «Messi» y «Messías». El primero llegó a este mundo en Vicente López y el segundo en La Matanza, en medio de una Argentina convulsionada por la obtención de la tercera Copa del Mundo en Qatar 2022.

Asimismo, se conoció que durante los últimos días los nombres más elegidos para bautizar a los recién nacidos fueron Lionel, Julián y Enzo (en homenaje a los campeones).

Según los datos del Registro Nacional de las Personas, a nivel nacional, el nombre Lionel registró sus picos máximos de popularidad en los años 2006, 2010 y 2014, en coincidencia con los mundiales de Alemania, en el que Messi debutó con un gol contra Serbia y Montenegro; el de Sudáfrica que tuvo como entrenador a Diego Maradona, y el de Brasil en el que la Argentina perdió con Alemania la final.

Sin embargo, el pasado 20 de diciembre, en medio de los festejos de los campeones con más de cuatro millones de personas en las calles, llegaron al mundo «Messi» y «Messías».

Comentarios