Villa Carlos Paz

Un año de trabajo con los vecinos, el balance de la Defensoría del Pueblo

Víctor Curvino presentó un informe sobre las acciones de la institución y destacó la lucha contra el cobro de la capitalización de la Coopi.
martes, 27 de diciembre de 2022 · 12:00

La Defensoría del Pueblo de Villa Carlos Paz presentó un informe anual del primer año de gestión y las acciones que se llevaron adelante en la ciudad. Se destacó la demanda colectiva que se presentó contra la Cooperativa Integral para frenar el cobro indebido de la capitalización y las acciones de vinculación con la comunidad.

El defensor Víctor Curvino reconoció la importancia que tiene la institución con herramienta para los vecinos y anunció la profundización de las recorridas por los barrios para interiorizarse de las problemáticas más urgentes.

El balance se realizó esta mañana en el Auditorio Municipal y en el marco de una sesión especial del Concejo de Representantes, donde también asistió el intendente Daniel Gómez Gesteira y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

«Hacemos un balance positivo, ha transcurrido un año de mucho trabajo y estamos muy contentos con las acciones realizadas. Hemos recorrido los barrios, los centros vecinales, hemos cumplido con la Carta Orgánica e invitado a los vecinos a participar, que era además uno de los grandes desafíos que teníamos para revertir la imagen de la Defensoría del Pueblo»; expresó Curvino.

«Queríamos visibilizar y que los vecinos sepan para qué está y qué funciones cumple. Cumplimos con nuestro primer año de gestión y la idea es seguir trabajando de la misma manera. La Defensoría es un lugar de contención que puede resolver los problemas de la vida cotidiana a través de sus distintas áreas y mecanismos de trabajo»; destacó.

«En lo personal, he recibido más de trescientos vecinos este año. Hemos logrado avanzar con el tema de la Coopi y el cobro indebido de la capitalización, o que nos ha llevado a hacer una demanda colectiva contra la institución porque hubo atropellos, amenazas y envío de cartas documento. Muchos vecinos llegaron con miedo y les explicamos qué debían hacer para frenar esa injusticia. La demanda ha dado frutos y ha sido muy importante»; añadió Curvino.

Sobre las acciones de vinculación con la sociedad, señaló: «No sólo hemos visitado los centros vecinales, sino también las instituciones deportivas y las cámaras empresarias de la ciudad. Vamos a seguir potenciando esa labor y hemos dado pasos importantes, pendientes de resolver lo que necesita el vecino»; concluyó.

Galería de fotos

Comentarios