El director Daniel Luppo visitó Carlos Paz

Boldrini recibió la Colección Iberletras que se sumará al Parque Estancia La Quinta

Es editada por Editorial Contexto de Chaco y la Asociación Cultural Iberoamericana de España.
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 18:27

El Secretario de Turismo, Cultura y Deportes de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini, recibió a Daniel Omar Luppo, director de la Colección Internacional Iberletras que edita la editorial chaqueña Contexto junto a la Asociación Cultural Iberoamericana de España. Dicho material se sumará a la oferta literaria del Parque Estancia La Quinta.

La colección es integrada por autores españoles, argentinos, colombianos, mexicanos, uruguayos, paraguayos y cubanos. 

El titular de Iberletras visitó Villa Carlos Paz donde mantuvo una reunión de trabajo con Boldrini y luego habló en rueda de prensa. 

«Vine a Córdoba y ahora estoy en Carlos Para para presentar la Colección Iberletras y reanudar iniciativas y proyectos que hermanan a las dos provincias. Ayer me reuní con Raúl Sansica, presidente de la Agencia Córdoba Cultura y hoy estoy con Sebastián (Boldrini)»; destacó.  

Sobre la colección, explicó que «está constituida por doce novelas que reflejan la narrativa iberoamericana. Tenemos dos novelistas argentinos, Francisco Tete Romero, chaqueño, y Pedro Jorge Solans, con sus trabajos Fantasma del Paraná y Dónde caerse muerto». «La visita y la presentación literaria  se enmarca dentro de la propuesta de hacer una agenda común de trabajo en el 2023, una idea maravillosa muy fructífera. Ya tenemos una línea de trabajo que vamos a empezar. Seguramente, se incorporará Carlos Paz con las actividades en común entre chaco y Córdoba. Son actividades de carácter cultural, capacitaciones, seminarios, artes escénicas, música, ferias y presentaciones de libros»; aseveró Luppo.

Estrechar vínculos

Por su parte, el titular de Turismo, Sebastián Boldrini agradeció la presencia de Luppo. «La visita de Daniel (Luppo) nos agasaja y es el primer paso para colaborar con todo el caudal cultural que tenemos de lecturas en Parque Estancia La Quinta. Esta hermandad que está logrando Chaco, no solo en Argentina, si no con todos los países de Latinoamérica, es para felicitar por los grandes escritores que han logrado sumar.  La colección Iberletras estará disponible en Parque Estancia»; confirmó ayer.

También Boldrini recordó que integrar el patrimonio cultural a la oferta turística es una política de estado de la gestión Carlos Paz Unido y que el trabajo empezó con el ex intendente Esteban Avilés y fue continuado por Daniel Gómez Gesteira.

«Venimos trabajando hace varios años con una apertura de la cultura carlospacense, desde Parque Estancia, un lugar que mucha gente no conocía, Nuestro turismo cultural viene creciendo y quizás antes no se miraba como se mira ahora, medimos todo lo que vamos realizando y la estadística nos marca que tenemos un crecimiento exponencial y seguimos recibiendo a más amigos que nos une la escritura»; finalizó el funcionario.

Comentarios