Se cerró un año de intenso trabajo

Cómo funciona el Centro de Mediación Comunitaria de la Defensoría

Se trata de una de las áreas más solicitadas por los vecinos y participó en cientos de casos.
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 14:15

El Centro de Mediación Comunitaria Vecinal es una de las áreas más solicitadas de la Defensoría del Pueblo de Villa Carlos Paz. Durante el corriente año, tuvo participación cientos de casos donde se intervino para encontrar una resolución pacífica a los conflictos entre vecinos.

La premisa es que a través de diálogos democráticos, toda la ciudadanía que se encuentre involucrada en una controversia, pueda acceder a una herramienta gratuita, voluntaria y extrajudicial.

Más del 70% de los casos tuvieron un resultado favorable y en su mayoría, estuvieron vinculados a problemas de medianera, ruidos molestos, convivencia vecinal, árboles frondosos, alquileres, consorcios, desagüe pluvial, aguas servidas, daños en la propiedad, tenencia de animales, servicios, oficios y profesiones. 

Además, la Defensoría del Pueblo dictó el taller de formación continua para mediadores denominado «Diálogos y habilidades restaurativas en el espacio de mediación», a cargo de la abogada María Fernanda Früh, y coordinado por Sandra Zobele.

También se expuso la importancia de la mediación en el Ciclo de Charlas Construyendo una Ciudadanía Amigable, con dos encuentros para la ciudadanía carlospacense y prácticas en la sede de la Defensoría.

Galería de fotos

Comentarios